Las inversiones en energía superarán los 100 mil mdd en 2018

Redacción PetroQuiMex

09 de Enero de 2018

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que en 2018 las inversiones derivadas de la reforma energética serán superiores a los 100 mil millones de dólares (MDD).

"Ya hay inversiones por 83 mil 327 millones de dólares en proyectos de exploración, extracción de hidrocarburos, sísmica, gasoductos y energía limpia”, refirió.

Durante la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el funcionario explicó que con las subastas que hacen falta de energías limpias y las tres subastas petroleras que se harán en los próximos meses, seguramente se rebasará fácilmente la inversión de los 100 mil millones de dólares.

Reconoció que “México es la sexta economía más atractiva para captar inversión en energías renovables y está propiciando que incrementemos hasta cuatro veces la capacidad eólica y solar que teníamos al inicio del sexenio”.

Asimismo dijo que las inversiones representaran una derrama económica importante para el país, en generación de empleo y desarrollo económico en las regiones que lo necesiten.