Lloyd’s Register fue seleccionada como consultora para el diseño de los cuartos de control de viento para Hywind Tampen, primer parque eólico flotante del mundo para plataformas de petróleo y gas

Redacción Petroquimex / Lloyd’s Register / Saffron Cummings

Lloyd’s Register fue seleccionada como consultora para el diseño de los cuartos de control de viento para Hywind Tampen, primer parque eólico flotante del mundo para plataformas de petróleo y gas

Compartir    

24 de Junio de 2020

La consultora especializada en energía, Lloyd’s Register (LR), dio a conocer que recibió un contrato de la compañía especializada en ingeniería y consultoría Wood, para dar servicios de ingeniería en la Interfaz Hombre-Máquina (HMI), es decir, las herramientas utilizadas para coordinar y controlar procesos industriales; como parte de un alcance integrado otorgado a Wood para apoyar a Hywind Tampen, el primer parque eólico flotante del mundo que alimentará plataformas de petróleo y gas costa afuera.

Hywind Tampen es un proyecto de energía eólica flotante destinado a proporcionar electricidad para las operaciones de campo de Snorre y Gullfaks en el Mar del Norte de Noruega. Será el primer parque eólico flotante del mundo en impulsar plataformas de petróleo y gas en alta mar, lo que será un paso esencial en la reducción de costos para futuros proyectos de energía eólica marina.

Este parque eólico será un banco de pruebas para mayor desarrollo de la tecnología; utilizará 11 turbinas basadas en una de las tecnologías de energía eólica marina flotante de Equinor. Tendrá una capacidad combinada de 88 megawatts (MW) y se estima que cubrirá aproximadamente el 35 por ciento de la demanda anual de energía de las cinco plataformas Snorre A y B, y Gullfaks A, B y C. En periodos de mayor velocidad del viento, este porcentaje será significativamente mayor.

Este proyecto forma parte de la agenda climática de Equinor para reducir, en 2040, 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus campos marinos y plantas terrestres, y alcanzar cero emisiones en 2050. Para 2030, esto implica recortes anuales de más de 5 millones de toneladas, lo que constituye alrededor del 10 por ciento de las emisiones totales de CO2 del país.

Como parte de este proyecto vanguardista, LR proporcionará a Hywind Tampen servicios de diseño de consultoría para la integración en la sala de control de viento en tierra (OCR por sus siglas en inglés), que se ubicará junto con un OCR existente para Valemon, una instalación no tripulada en el Mar del Norte de Noruega. El equipo de LR también proporcionará análisis de factores humanos para el nuevo OCR, y los existentes para cuatro plataformas.

LR cuenta con un largo historial de trabajo en ambientes costa afuera, inicialmente en marinos, marítimos y petróleo y gas; sin embargo, en los últimos 10 años se ha expandido a grandes proyectos de energía renovable. Actualmente son uno de los principales proveedores de servicios profesionales en ingeniería y tecnología en más de 75 países.