Los precios de los combustibles no han aumentado: AMLO

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Los precios de los combustibles no han aumentado: AMLO

Compartir    

05 de Abril de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, durante su mandato, los precios de los combustibles no han aumentado “en términos reales”, e incluso afirmó que puede probarlo; por lo que invitó a la encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, a mostrar una relación entre el costo de la gasolina antes de su administración y ahora.

El mandatario insistió en que el precio de las gasolinas, gas y diésel, solo han aumentado “por la inflación”, y acusó que diversos medios de comunicación informaron que, en lo que va del año, se han registrado aumentos de más del 34 por ciento, con datos de la misma Profeco.

También lee Precios de gasolina y gas LP aumentan en lo que va de 2021

Asimismo, el presidente López informó que existe un subsidio para tener el control de precios, y que “hay veces que lo que se le descuenta al que distribuye la gasolina, no se refleja en el precio, es decir, no se le traslada al consumidor”.

De igual forma, solicitó que los consumidores “busquen opciones, otras gasolinerías para cargar”, pues con ello “castigan” a quienes no actúen “con ética”, al ofrecer el producto más caro.

López Obrador prometió que el lunes próximo, 12 de abril, se llevaría a cabo dicho análisis sobre el comportamiento de los precios, para “desmentir” la información difundida.