Lukoil Upstream perforará su primer pozo en área contractual de la ronda 2.1

Redacción Petroquimex

Lukoil Upstream perforará su primer pozo en área contractual de la ronda 2.1

Compartir    

08 de Junio de 2021

La petrolera Lukoil Upstream México realizará la perforación del pozo Yoti Oeste en aguas territoriales del Golfo de México, dentro del área contractual A12-CS, aproximadamente a 168 km del noroeste de Ciudad del Carmen, dentro de la Cuenca Salina del Istmo.

El cronograma de actividades se llevará a cabo durante 58 días, del 7 de julio al 22 de agosto para la perforación; y del 22 de agosto al 1 de septiembre para el abandono del pozo. En esta ocasión, el operador espera encontrar aceite mediano.

Los recursos prospectivos a la media con riesgo ascienden a 113.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con 22 por ciento de probabilidades de éxito geológico. El presupuesto para la perforación del pozo se estima en 72.9 millones de dólares, de los cuales 64.8 serán destinados a la perforación y 8.1 al abandono.

Yoti Oeste será el primer pozo exploratorio que perfore Lukoil Upstream México en el área contractual antes mencionada, correspondiente a la ronda 2.1. El objetivo es evaluar el potencial petrolero en el área, para después ser taponado y abandonado de forma permanente.