México descarta reducción en su producción petrolera

Redacción PetroQuiMex

México descarta reducción en su producción petrolera

Compartir    

11 de Abril de 2016

El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell aseguró que México no reducirá su producción petrolera al no estar en condiciones para hacerlo ante la declinación que presenta el país.
Luego de la presentación del Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019, el funcionario expuso que su participación en la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será únicamente para intercambiar información con otras naciones.
???México no va a participar en ninguna reducción volumétrica de la producción, por el problema que tenemos de nuestra declinación petrolera, que hemos perdido un poco más de un millón de barriles en los últimos 11 años y no estamos en condiciones de hacer ninguna reducción???, expuso.
Coldwell dijo que a la reunión de la OPEP irá una delegación técnica para recibir información respecto al mercado e intercambiarla con los otros productores petroleros como se hizo hace unos meses en un encuentro previo.
Con respecto a la propuesta de Venezuela de resucitar en el seno de la OPEP un mecanismo de bandas para fijar un piso de 70 dólares por barril, el funcionario dijo que no la conocen hasta el momento, este tema será presentado en la reunión de la próxima semana.
Por otra parte, el titular de la Sener mencionó que el próximo mes podría lanzarse la cuarta convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno, la cual sigue en proceso de elaboración.