México podría integrarse a la Iniciativa de Transparencia de Industrias Extractivas

Con información de Agencias

México podría integrarse a la Iniciativa de Transparencia de Industrias Extractivas

Compartir    

11 de Abril de 2016

El gobierno mexicano podría presentar su candidatura para integrarse a la Iniciativa de Transparencia de Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).
Durante su participación en el foro "Implementación de la reforma energética en hidrocarburos", el secretario de Energía, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que con dicha incorporación se aseguraría transparencia total de los impuestos y otros pagos que las empresas de hidrocarburos realizan al gobierno.
???México presentará su candidatura en la próxima conferencia internacional del EITI, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero de 2016 en Lima, Perú. Al sumarse a dicha iniciativa, México adquiere compromisos de administrar de forma responsable los ingresos derivados de los recursos naturales???, comentó.
Refirió que esta Iniciativa es una coalición global de 48 gobiernos implementadores, empresas y sociedad civil que tiene como objetivo mejorar la apertura de la rendición de cuentas de los ingresos que se obtienen por la extracción de recursos naturales como petróleo, gas natural, metales y minerales.
???El nuevo modelo energético mexicano se caracteriza por la libre competencia, transparencia y rendición de cuentas???, añadió.
Pedro Joaquín Coldwell aseguró que la renta que produzca la explotación de los bienes de energía es una prioridad para el gobierno que será mejor cumplida en tanto se asuman los compromisos internacionales.