México, sexto país más atractivo para invertir en energías renovables

Área de Comunicación Social de la Secretaría de Energía / Redacción Petroquimex

México, sexto país más atractivo para invertir en energías renovables

Compartir

23 de Octubre de 2018

Guadalajara, Jalisco.- Actualmente México es el sexto país más atractivo para inversiones en energías renovables y uno de los 10 países con mayor inversión en este ámbito. Grandes consumidores compran y venden electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o directamente, aseveró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, ante empresarios nacionales e internacionales en la décimo sexta edición de México Cumbre de Negocios

El licenciado en derecho Joaquín Coldwell dijo que, tras la conclusión de tres subastas de energías limpias y una inversión de ocho mil 600 millones de dólares, se construirán 65 nuevas centrales eléctricas de energía solar y eólica fundamentalmente. Indicó que con las grandes centrales eléctricas ya existentes se ha impulsado la generación distribuida limpia, es decir, hogares y negocios pequeños pueden aprovechar el abaratamiento a nivel mundial de los precios de paneles solares, para generar electricidad desde los techos de los inmuebles.

“En este sexenio, el sector de energía se abrió a las inversiones, creando reglas claras para la competencia y certidumbre para las inversiones, derivado de la reforma energética”.

Más información