México y Alemania estrecharán lazos comerciales en la Hannover Messe

Comunicado de prensa Siemens

11 de Enero de 2018

Este año, México y Alemania estrecharán más sus lazos comerciales, ya que el país latinoamericano será el primero de la región en participar como país invitado en la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo que se realizará del 23 al 27 de abril en Alemania.

En este encuentro internacional, Siemens, como aliado estratégico de ProMéxico, está garantizando una participación histórica y exitosa de nuestro país, informó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Incluso, se espera que este año el intercambio comercial entre México y Alemania pueda superar los 18 mil millones de dólares, con lo cual el país europeo se consolida como uno de los principales socios comerciales de México en el mundo.
Bajo este escenario, la Hannover Messe será un escaparate sin igual para la industria nacional y puede significar la entrada de más empresas mexicanas al mercado alemán y europeo.

Al respecto, Iván Pelayo destacó la oportunidad que representa esta feria donde Siemens llevará 120 empresas y clientes que formaran parte de la delegación mexicana.

“La relación de ambos países se puede ampliar y fortalecer con la introducción de tecnología de punta, digitalización e industria 4.0”, expresó Pelayo.

En este mismo sentido, el directivo de Siemens destacó que “Siemens es pionera en impulsar la adopción de nuevas tecnologías de clase mundial como la digitalización, la nube y el internet de las cosas (IoT), sumando a la industria nacional a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 Incluso, la adopción de la digitalización podría posicionar a México como la quinta economía más fuerte del mundo”.

Por otro lado, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacó la alianza firmada hace unos meses con la alemana Siemens, para desarrollar la industria nacional, por lo que Hannover Messe 2018 será la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados.

Hoy en día, Alemania es el cuarto mayor inversionista de México y las inversiones alemanas han generado 130 mil empleos directos en el país latinoamericano. De las mil 900 empresas alemanas que hay en México, el 65 por ciento se dedica al tema de importación y distribución de maquinaria e insumos y 35 restante a la manufactura de los sectores automotriz, farmacéutico, químico y electrónico.

“Para Siemens, compañía alemana con presencia en cerca de 200 países en el mundo, México representa uno de los principales mercados con mayores oportunidades de crecimiento e inversiones”, resaltó Pelayo.
Asimismo, recordó que Siemens ha estado presente desde hace 123 años en México y ha sido testigo y agente activo en la transformación digital de la industria mexicana. “Nuestra tecnología apuesta por la integración de la digitalización como hito en la evolución industrial de México”.