Modificación al Plan de Desarrollo en Campo Samaria costaría hasta 2,848 MMdD a Pemex

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Modificación al Plan de Desarrollo en Campo Samaria costaría hasta 2,848 MMdD a Pemex

Compartir    

08 de Junio de 2021

Durante la 41ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano de gobierno aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, para la asignación A-0296-M-Campo Samaria, ubicada en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Campo Samaria fue asignada en agosto de 2014 y tiene 30 años de vigencia. Al momento se han perforado 563 pozos y, de acuerdo con información proporcionada por el operador, es uno de los campos más importantes que ha tenido México, en lo que se refiere a yacimientos terrestres.

La modificación se solicitó debido a que existe una variación en el número de pozos a perforar, es decir, se realizarán 15 perforaciones y terminaciones adicionales; un incremento en el volumen de hidrocarburos a producir en un año y la implementación de una prueba piloto de inyección continua de vapor, como método de recuperación mejorada, ya que antes se realizaba dicho procedimiento de forma alternada.

A la vigencia de la asignación, el operador realizará la perforación de 22 pozos, 187 reparaciones mayores, 8 mil 832 reparaciones menores y 308 taponamientos. Con esto, Pemex espera extraer 77.24 millones de barriles de aceite y 37.2 mil millones de pies cúbicos de gas, para lo cual, se prevé una inversión de 2 mil 848.62 millones de dólares.