Nafin pone a disposición de las Mipymes programa de capacitación y asistencia técnica

Nafin-Bancomext / Redacción Petroquimex

Nafin pone a disposición de las Mipymes programa de capacitación y asistencia técnica

Compartir    

31 de Marzo de 2020

Con el fin de contribuir a que exista una recuperación más rápida de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin) intensifica su labor de capacitación y de asistencia técnica, para proporcionar herramientas de trabajo que reduzcan riesgos.

El programa de capacitación y asistencia técnica de Nafin es totalmente gratuito y está orientado a otorgar información útil en diferentes áreas: gestión empresarial, gobierno corporativo y eficiencia energética.

Con este apoyo, los emprendedores pueden aumentar la probabilidad de que su proyecto nazca y, en el caso de pequeños empresarios, que crezca y se desarrolle. La experiencia de Nafin encamina a los empresarios para que tengan acceso a herramientas innovadoras en el ámbito de los negocios, ya que su éxito representa la generación de empleos y ello beneficia al país.



Por lo anterior, Nacional Financiera pone a disposición de las Mipymes el Plan de Continuidad de Negocios, ante eventualidades y cómo llevar a cabo la reactivación económica. Asimismo, capacita a mujeres empresarias y emprendedoras sobre cómo vender en la pequeña y mediana empresa, elaborar planes de negocio, proyectos de inversión y servicio al cliente.

En cuanto a la obtención de una guía fiscal para los negocios y aspectos legales en materia de crédito, se abordan en lo cursos sobre cómo obtener un microcrédito. Igualmente se orienta acerca de la promoción eficiente de un producto o servicio, así como la importancia de planeación estratégica.

Además del acceso a financiamiento, Nafin tiene como misión institucional, facilitar a las Mipymes otros servicios de capacitación y asistencia técnica para su desarrollo empresarial, que impulsen la innovación, mejoren la productividad, competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

Atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de aplicar las medidas de higiene, guardar #SanaDistancia y, sobre todo, quedarse en casa, Nacional Financiera pone a disposición de todos los interesados sus canales de contacto, para que obtengan información de apoyo para sus productos y servicios.