Onexpo mantiene compromiso para cumplir NOM-005

Onexpo / Redacción Petroquimex

Onexpo mantiene compromiso para cumplir NOM-005

Compartir    

09 de Octubre de 2020

Luego de que el día de ayer entrara en vigor la NOM-005-SCFI-2017, sobre instrumentos de medición, sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reiteraron su compromiso para cumplir en su totalidad los requerimientos establecidos por las autoridades.

En un comunicado publicado por la Organización, aseguraron que realizar adecuaciones y poner en operación más de 45 mil equipos es más de 12 mil estaciones de servicio, es una responsabilidad compartida con las autoridades que revisan, verifican, supervisan y autorizan las renovaciones y actualizaciones de los instrumentos de medición.

Asimismo, calificaron este 2020 como “un año atípico”, por las consecuencias que trajo la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, tal como la desaceleración de la economía y la baja liquidez que algunas empresas han manifestado, lo que ocasionó retos adicionales que se han cumplido mediante el compromiso de las partes involucradas.

De igual forma, la Onexpo dio a conocer que, pese a las circunstancias, han cumplido con informar el avance de aproximadamente 80 por ciento de las solicitudes de pedidos de compra de dispensarios y kits de actualización; así como 40 por ciento en la instalación de equipos y actualizaciones que cumplan con la nueva NOM. Datos demostrables mediante contratos de compraventa, pago de anticipos y facturas por servicios de escalamiento de dichos equipos.

Finalmente, la Onexpo invitó a los fabricantes y proveedores de equipos dispensadores a continuar con el esfuerzo “como parte de un compromiso de los empresarios gasolineros de México, con las mejores prácticas comerciales en beneficio de los consumidores”.