Onexpo solicita apoyo para evitar cierre masivo de estaciones de servicio

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Onexpo solicita apoyo para evitar cierre masivo de estaciones de servicio

Compartir    

12 de Octubre de 2020

En una carta abierta, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda ante el gobierno de Estados Unidos, para lograr intensificar los procesos de fabricación de dispensarios, así como facilitar los procesos de importación e internación de los equipos en México, para atender la demanda de las estaciones de servicio en el país.

Esto, debido a que aproximadamente 8 mil estaciones de servicio no cuentan con dispensarios que cumplan con los nuevos requerimientos de la NOM-005-SCFI-2017 (sustitución y actualización de equipos, o reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento), vigentes a partir del pasado 8 de octubre del año en curso.

En el documento firmado por el Consejo Directivo de Onexpo Nacional, los representantes del sector gasolinero expusieron que los fabricantes de dichos dispensarios, en México, no cuentan con inventario suficiente para cubrir la demanda de aproximadamente 59 mil unidades. Asimismo, resaltan que la mayoría de los afectados realizaron la solicitud de sus equipos en tiempo y forma.

Por otra parte, aseguran que los equipos y kits de escalamiento instalados y en operación, contribuirán para cumplir la normatividad y brindar garantía de legalidad al consumidor; además de evitar el cierre masivo de estaciones de servicio.

Sigue el enlace para más información .