Otorgan primera concesión para energía geotérmica

Redacción PetroQuiMex

Otorgan primera concesión para energía geotérmica

Compartir    

11 de Abril de 2016

La Secretaría de Energía (Sener) otorgó la primera concesión a la empresa mexicana Geotérmica para el Desarrollo subsidiaria de Grupo Dragón para instalar una planta geotérmica en el municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit.
Este primer título de concesión tiene una vigencia de 30 años e implica la extracción de vapor en 18 pozos. Se estima una capacidad instalada de alrededor de 50 MG y un requerimiento de volumen anual de 43.8 millones de metros cúbicos de agua.
En una primera etapa del proyecto se generarán 25 megawatts y se espera que en la segunda etapa se añadirán otros 25 MW con otra inversión de dos mil 600 millones de pesos.
El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso que esta primera concesión reafirma la confianza que tienen las empresas para contribuir al fortalecimiento y modernización de la industria eléctrica mexicana.
???La Ley de Energía Geotérmica regula el reconocimiento, la exploración y la explotación de los recursos geotérmicos mexicanos???, dijo.
Asimismo reconoció que México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en capacidad instalada para generar energía geotérmica.