Otorgan suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos

Redacción Petroquimex

Otorgan suspensiones definitivas contra Ley de Hidrocarburos

Compartir    

17 de Mayo de 2021

Los jueces primero y segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedieron seis suspensiones definitivas contra los artículos 57 y cuarto y sexto transitorios de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las suspensiones fueron otorgadas a las empresas Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Products, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil, Viga Express y Dalia Pilar Lamarque Picos, con el fin de evitar que Petróleos Mexicanos (Pemex) “retome el papel monopólico que tenía hasta antes de la reforma energética”.

Los artículos mencionados están relacionados con la ocupación temporal o intervención de instalaciones de terceros, así como la facultad del Estado para permitir que sus empresas productivas lleven a cabo estas acciones.

De igual forma, refieren la revocación de permisos en caso de incumplimiento del requisito de almacenamiento que determine la Secretaría de Energía; y de cualquiera que infrinja las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, que entró en vigor el pasado 4 de mayo.