PC Carigali perforará su primer pozo exploratorio en aguas someras de México

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

PC Carigali perforará su primer pozo exploratorio en aguas someras de México

Compartir    

17 de Septiembre de 2020

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a la petrolera Carigali Mexico Operations, S.A. de C.V. para perforar el pozo exploratorio Moyote-1EXP en aguas someras del Golfo de México, ubicado en la provincia Cuencas del Sureste; mediante un contrato de producción compartida.

De acuerdo con la solicitud de autorización, el objetivo es confirmar la existencia de un sistema petrolero y probar la presencia de hidrocarburos en las formaciones del Mioceno. Por otra parte, el Plan de Exploración presentado por la compañía, dicta que el objetivo es evaluar el potencial de hidrocarburos, principalmente en los plays del Mioceno Medio e Inferior; por lo tanto, ambos están alineados.

El hidrocarburo esperado es aceite pesado a medio y está proyectado para ser perforado con una trayectoria direccional tipo J. Las actividades tendrán una duración de 80 días, los trabajos de perforación iniciarán el 31 de octubre y finalizarán el 6 de enero de 2021; por ser un pozo exploratorio, se considera el abandono permanente, que será del 6 al 20 de enero de 2021.

El recurso prospectivo es de 169 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito de 39 por ciento. Los costos programados para Moyote-1EXP ascienden a 62.4 millones de dólares (MMUSD), con 55.9 MMUSD para las actividades de perforación y 6.5 MMUSD en el abandono.