Pemex anuncia empresa ganadora para rehabilitar planta H-Oil en la refinería de Tula

Gerencia de Comunicación Corporativa de Pemex / Yureli Cacho, Petroquimex

Pemex anuncia empresa ganadora para rehabilitar planta H-Oil  en la refinería de Tula

Compartir

30 de Mayo de 2018

La planta hidrodesulfuradora de residuales (H-Oil) de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hgo. ya está en proceso de comenzar a recibir trabajos para su rehabilitación.

Este tipo de planta se emplea en la refinación del petróleo para el proceso de hidrocarburos de alto peso molecular y su objetivo, aparte de la elaboración de productos de peso molecular con puntos de ebullición bajos y niveles de azufre reducidos; es la ganancia económica a partir de los precios de su comercialización.

De nueve empresas concursantes para las labores de mantenimiento y restauración de la H-Oil; la asociación integrada por Saipem S.p.A (Sociedad por Acciones) y Saimexicana S.A. de C.V; —consorcio destacado en: servicios de perforación, ingeniería, rehabilitación, construcción e instalación de plantas industriales, gestión y ejecución de proyectos integrales tierra y costa afuera— ofreció las condiciones técnicas y económicas más favorables, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), pues su importe, de 779.11 millones de pesos, resultó nueve por ciento menor en comparación con la firma que quedó como segunda opción.

Con la participación de Saipem y Saimexicana se incrementará la producción de gasolina con muy bajo azufre, en cumplimiento de las regulaciones ambientales.

Asimismo, el manejo de petróleo crudo para la producción de otros productos como diésel y turbosina, será mucho más eficiente; reportó la industria de hidrocarburos más grande del país, Pemex.