Pemex destinará 70 millones de dólares a exploración en tierra y aguas someras en Tabasco

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Pemex destinará 70 millones de dólares a exploración en tierra y aguas someras en Tabasco

Compartir    

06 de Mayo de 2021

Durante la 33ª Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano de gobierno autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio terrestre Natza, dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, ubicado en el estado de Tabasco.

El objetivo del pozo es encontrar acumulación de hidrocarburos de tipo ligero, de 37 grados API. Las actividades exploratorias se realizarán durante 196 días; 160 días para la perforación, del 11 de mayo al 18 de octubre, y 36 días para la terminación, con lo que finalizarían el 24 de noviembre.

PEP contempla 7.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso prospectivo a la media con riesgo. El costo programado para la perforación del pozo Natza es de 41 millones de dólares, de los cuales 34.4 serán destinados a la perforación y 6.6 a la terminación.

Por otra parte, la subsidiaria de la petrolera estatal presentó una solicitud de autorización para perforar el pozo exploratorio en aguas someras Tlakati, área que también corresponde a la asignación AE-0151-Uchukil.

En dicha zona, el operador espera encontrar 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos estimados, con un 36 por ciento de probabilidad de éxito.

Las actividades de perforación y terminación se llevarán a cabo en 62 días, del 14 de mayo al 16 de julio del año en curso. El costo programado para este pozo es de 30.05 millones de dólares.