Pemex hace un llamado a proveedores y contratistas para implementar una política de integridad propia

Redacción Petroquimex

Pemex hace un llamado a proveedores y contratistas para implementar una política de integridad propia

Compartir    

20 de Agosto de 2020

En un comunicado sobre el Programa Pemex Cumple, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) y, en su caso, Empresas Filiales, anunciaron que mantienen un compromiso con los principios establecidos en los Códigos de Ética y Conducta, y con las Políticas Anticorrupción.

Por dicho motivo, anunciaron que mantienen el cumplimiento a la normatividad en la materia, así como a las estrategias del programa institucional Pemex Cumple, compuesto por cuatro ejes: Ética e integridad; Anticorrupción; Cumplimiento; Transparencia y Protección de Datos.

En ese sentido, informaron, “resulta de gran valor que nuestros proveedores y contratistas cuenten con una política de integridad propia”; esto no solo por el hecho de demostrar que cuentan con un instrumento apegado a los principios establecidos, sino porque con ello se tiene acceso a lo establecido en al artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El objetivo del comunicado dirigido a proveedores y contratistas, es el de reconocer a quienes ya cuentan con una política de integridad propia, así como hacer una invitación para realizarla a aquellos que aún no la tienen.

Para conocer más sobre el Programa Pemex Cumple, y demás elementos relacionados con la ética, integridad y transparencia, Pemex invita a visitar el Portal de Ética y Transparencia de la empresa, en el siguiente enlace: https://www.pemex.com/etica_y_transparencia/Paginas/default.aspx