Pemex modifica Programa de Trabajo y estima menor producción al año 2021

Redacción Petroquimex

Pemex modifica Programa de Trabajo y estima menor producción al año 2021

Compartir    

10 de Junio de 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la subsidiaria Exploración y Producción (PEP), solicitó la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para modificar el Programa de Trabajo y Presupuesto 2021, asociados al contrato de producción compartida CNH-M1-Ek-Balam/2017, localizado a 95 km de Ciudad del Carmen, Campeche.

La justificación para la modificación se debe a diversas necesidades estratégicas y operacionales, recalendarización de actividades, cambios en el alcance establecido por el operador y optimización en tiempos operativos.

En comparación con el Plan aprobado, la modificación presenta siete pozos a perforar, seis terminaciones, tres reparaciones mayores, siete reparaciones menores, la construcción y tendido de nueve ductos y la continuación de la construcción de una estructura ligera marina.

En cuanto al pronóstico de producción, PEP reportó una cifra menor, comparado con la que reportó en el Plan vigente, pasó de 31.92 a 29.31 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De igual forma, la recuperación de gas pasó de 7.45 a 6.71 mil millones de pies cúbicos.

El presupuesto aprobado para esta modificación es de 564.03 millones de dólares y será destinado principalmente a las actividades de perforación, construcción y operación de instalaciones e intervención de pozos.