Pemex podría invertir hasta 173 MMDD en asignación Chuyan

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Pemex podría invertir hasta 173 MMDD en asignación Chuyan

Compartir    

04 de Mayo de 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el Plan de Exploración para la asignación AE-0175-Chuyan, que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la subsidiaria Exploración y Producción (PEP). El área se ubica en los estados de Veracruz y Puebla, dentro de la provincia petrolera Tampico-Misantla.

El objetivo del Plan de Exploración es realizar actividades que permitan continuar con la exploración del área, para comprobar la existencia de hidrocarburos en plays convencionales. De llevarse a cabo dichas actividades, permitirán acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero.

En el escenario base, PEP pretende realizar 11 estudios exploratorios y la perforación de tres pozos exploratorios: Caman, Chuyan y Tuxuwa. En el escenario incremental, se llevarán a cabo 15 estudios exploratorios y la perforación de los pozos Xalu, Pin, Taxuma, Unan y Jalanat.

Asimismo, el operador indicó que, en el escenario base, los recursos prospectivos podrían ser de hasta 38 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con probabilidad de éxito de entre 28 y 34 por ciento. En el escenario incremental, PEP podría incorporar 23 MMbpce con probabilidades de éxito que van de 16 a 27 por ciento. Considerando ambos escenarios, el operador podría incorporar hasta 61 MMbpce.

La inversión estimada para las actividades del escenario base, es de 28.15 millones de dólares. Si se contemplan ambos escenarios, dicha cifra podría incrementar hasta 173.1 millones de dólares.