Pemex realizará operaciones de producción temprana en el pozo Ixachi

Redacción Petroquimex

Pemex realizará operaciones de producción temprana en el pozo Ixachi

Compartir    

10 de Junio de 2021

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Transición para el pozo Ixachi-2001Exp, correspondiente a la asignación AE-0125-Llave, de Petróleos Mexicanos (Pemex). El área se localiza en Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con reportes de Pemex, a febrero de 2021 se han recuperado 4 mil barriles diarios de condensado y 32 millones de pies cúbicos de gas por día. La justificación de la solicitud se realizó de acuerdo con el artículo 65° de la Ley de los Órganos Reguladores, en donde se estipula que el operador pueda realizar actividades de producción temprana.

Respecto al Programa de Transición aprobado, el órgano regulador informó a Pemex que este tendrá vigencia de hasta un año, con prórroga de un año más, siempre y cuando sea solicitado.

El Programa contempla la recuperación de 1.41 millones de barriles de condensado y 11.41 mil millones de pies cúbicos de gas. De igual forma, Pemex pretende realizar seis mediciones multifásicas y una prueba de presión, con duración de un año.

El costo total programado es de 6.33 millones de dólares, de los cuales 0.47 serán destinados a la inversión y 5.85 a los gastos de operación; es decir, a la ingeniería de yacimientos, otras ingenierías y pruebas de producción.