Pemex realizará producción temprana en pozo Terra-101

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Pemex realizará producción temprana en pozo Terra-101

Compartir    

21 de Enero de 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la solicitud de aprobación del Programa de Transición para realizar actividades de producción temprana en el pozo Terra-101, perteneciente a la asignación AE-0142-Comalcalco, en la ciudad de Nacajuca, Tabasco.

Con base en los artículos 65 y 72, fracción II de los Lineamientos de Planes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Pemex Exploración y Producción (PEP), que tiene una vigencia de 12 meses y alcance de volumen a recuperar de 1.21 millones de barriles y 3.51 mil millones de pies cúbicos de gas.

Asimismo, contemplan una reparación mayor y el cumplimiento del Programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado, con la recuperación de un 98 por ciento del mismo. El costo total de este Programa de Transición es de 11.32 millones de dólares, de los cuales 10.57 serán destinados a los gastos de operación, y 757 mil millones a la producción.

Con la información proporcionada por PEP, la CNH emitió como recomendaciones mejorar la delimitación del yacimiento descubierto con la información que se adquiera durante el periodo de transición; actualizar los volúmenes de hidrocarburos descubiertos y de reservas; y evaluar las condiciones operativas del pozo para optimizar su productividad.

Finalmente, la comisionada Alma Porres Luna se pronunció en contra de la resolución, debido a que, dijo, las especificaciones legales no son coherentes con la solicitud del operador, pues no se ha presentado un Programa de Evaluación como lo indica el artículo 65.