PEP podría invertir hasta 425 mdd en Programa de Evaluación de Pokche

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

PEP podría invertir hasta 425 mdd en Programa de Evaluación de Pokche

Compartir    

02 de Marzo de 2021

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción (PEP), anunció que modificará su Programa de Evaluación, correspondiente al descubrimiento Pokche-1 en la asignación AE-0151-Uchukil. Esta se localiza a 28 kilómetros del puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

La modificación propone reubicar el pozo Pokche-4DEL, para disminuir la incertidumbre del yacimiento de Pokche-1, así como incluir a Pokche-6DEL al norte del área a evaluar.

Para lograr sus objetivos, PEP replantea su estrategia en la cantidad y objetivos de pozos delimitadores, incluyendo la toma de información, estudios, la instalación de infraestructura asociada al proyecto y el uso de otras instalaciones.

En caso de que la modificación resulte favorable, servirá como insumo para elaborar el Plan de Desarrollo para la Extracción.

El programa de inversiones para Pokche-1, en el escenario base, es de 149.5 millones de dólares. Considerando el escenario base más incremental, podría llegar hasta 425.6 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa Operadora de Campos DWF obtuvo un 51 por ciento de interés de participación en el contrato M5-Miquetla/2018, compartido con Pemex Exploración y Producción; por lo que se le solicitó que presente un aviso de formalización de la constitución del gravamen, para acreditar los términos aprobados.