Petróleo cae un 4% por conversaciones sobre tope de precios del petróleo en Rusia y acumulación de gasolina en EE.UU.

Fuente: Reuters / Arathy Somasekhar

Petróleo cae un 4% por conversaciones sobre tope de precios del petróleo en Rusia y acumulación de gasolina en EE.UU.

Compartir    

23 de Noviembre de 2022

• Los datos de existencias de gasolina de EIA en EE.UU. Muestran una acumulación superior a la esperada.
• El límite de precio del G7 para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel comercial actual.
• Las preocupaciones sobre la demanda china pesan a medida que aumentan los casos de COVID-19.


Los precios del petróleo cayeron más de un 4% el miércoles debido a que las naciones del Grupo de los Siete (G7) consideraron un límite de precio para el petróleo ruso por encima de donde se cotiza actualmente y debido a que los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron más de lo que esperaban los analistas.

Los futuros de Brent para entrega en enero cayeron $3,67 a $84,69 por barril, una pérdida del 4,2%, a las 11:07 am ET (16:07 GMT). El crudo estadounidense cayó $3,56, o un 4,4%, a $77,39 por barril.

Ambos contratos habían subido más de $1/bbl anteriormente en la sesión.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía. Los analistas habían estimado una construcción de 383.000 barriles.

"La acumulación de gasolina es un poco impactante", dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures. "El aumento en los suministros de gasolina sugiere que tal vez estamos viendo un debilitamiento de la demanda o que la gasolina se está agotando antes de las vacaciones".

Los datos de la EIA también mostraron una caída de 3,7 millones de barriles en los inventarios de crudo, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles.

Los precios también se vieron afectados por los informes de que el precio máximo del G7 para el petróleo ruso podría estar por encima del nivel en el que se cotiza.

Las naciones del G7 están buscando un tope de precio para el petróleo transportado por mar ruso en el rango de $65-70 / bbl, según un funcionario europeo el miércoles.

Mientras tanto, el crudo de los Urales entregado al noroeste de Europa se cotiza alrededor de $62- $63 / bbl, aunque es más alto en el Mediterráneo a alrededor de $67- $68 / bbl, según datos de Refinitiv.

Debido a que los costos de producción se estiman en alrededor de $20 por barril, el tope aún haría que Rusia vendiera su petróleo y, de esta manera, evitaría una escasez de suministro en el mercado global.

Un alto funcionario del Tesoro de EE.UU. dijo el martes que el precio máximo probablemente se ajustará varias veces al año.

La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el principal importador de petróleo crudo, China, que ha estado lidiando con un aumento en los casos de COVID-19, y Shanghai endureció las reglas el martes por la noche.

También agregó presión una perspectiva económica de la OCDE que ve una desaceleración en la expansión económica global el próximo año.

"En el lado positivo, la OCDE no prevé una recesión global y tal vez esto ayudó a que los precios del petróleo y las acciones se fortalecieran aún más", dijo el analista Tamas Varga de PVM Oil Associates.

El mercado también espera las actas de la reunión de política monetaria de noviembre de la Reserva Federal de Estados Unidos prevista para las 1900 GMT en busca de pistas sobre una posible contracción económica y nuevas alzas de tasas, dijo Varga.