Petróleo sube hasta 1.33 dólares gracias a la elevada demanda de combustible

El Economista / Reuters

Petróleo sube hasta 1.33 dólares gracias a la elevada demanda de combustible

Compartir    

21 de Junio de 2022

Los precios del petróleo subían este martes por la elevada demanda de combustible en el verano boreal, mientras que los suministros siguen siendo escasos debido a las sanciones impuestas al crudo de Rusia tras su invasión de Ucrania.

A las 11:33 GMT, el crudo Brent subía 99 centavos, o un 0.88%, hasta los 115.13 dólares el barril, mientras que el contrato del West Texas Intermediate en Estados Unidos para julio (WTI) , que vence este martes, mejoraba 1.33 dólares, o un 1.21%, para colocarse en los 110.89 dólares.

El contrato más activo del WTI para agosto avanzaba 1.90 dólares, a 109.89 dólares.

Giovanni Staunovo, analista de UBS, dijo que, pese a la preocupación por el crecimiento económico, los últimos datos sobre actividad de los vuelos y movilidad en las carreteras estadounidenses siguen mostrando una sólida demanda de petróleo.

"Esperamos que la demanda de petróleo siga mejorando, beneficiándose de la reapertura de China, los viajes de verano en el hemisferio norte y el clima cada vez más cálido en Oriente Medio. Como el crecimiento de la oferta irá a la zaga del de la demanda en los próximos meses, seguimos esperando que los precios del petróleo suban", señaló.

Los precios se han visto respaldados por la ansiedad en torno a la oferta tras las sanciones a los envíos de crudo de Rusia, el segundo mayor exportador mundial, y los interrogantes sobre cómo podría caer la producción rusa debido a las sanciones a los equipos necesarios para bombeo.

"Es poco probable que la preocupación por la oferta disminuya a menos que se resuelva la guerra entre Rusia y Ucrania, o a menos que veamos un fuerte aumento de la oferta de Estados Unidos o de la OPEP", dijo Madhavi Mehta, analista de Kotak Securities.