Por primera vez en México: Solar Power, evento cumbre de energía solar

Agencia TGCpresscom / redacción Petroquimex

Por primera vez en México: Solar Power, evento cumbre de energía solar

Compartir

07 de Septiembre de 2018

En marzo del 2019, México será sede de una de las exposiciones más importantes de energía solar que se presentan a nivel mundial. En colaboración con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex); Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China y Solar Power International (SPI) de Estados Unidos, traen Solar Power a México.

Gracias a las tres empresas organizadoras de eventos globales en materia de energía, la primera edición de Solar Power Mexico (SPM) contará con innovaciones y equipos de última generación provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina. Se trata del acontecimiento más especializado del sector llevado a cabo en el territorio nacional, del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México; donde participarán al menos 100 expositores extranjeros, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México y de América Latina.

Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche Messe cursivas y se fundó en 2016 para cubrir la necesidad de internacionalización de diferentes sectores económicos. Sunshine Energy International Limited organiza la feria fotovoltaica más grande del mundo en Shanghai, China y la estadunidense SPI, realiza la mayor feria de energía solar en América del Norte, así como el acto más grande enfocado al almacenamiento de energía.

La Asolmex y Deutsche Messe acordaron colaborar de forma exclusiva para impulsar SPM, misma que fue presentada ante medios de comunicación por Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México; Yue Mi, directora de SNEC PV Power Expo y Lori Smith, directora de ventas de Solar Energy Trade Shows.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en su Prospectiva de Energías Renovables (Prodesen 2016-2032) la energía producida con celdas solares crecerá a 11.6 mil en 2030. En algunos países la energía fotovoltaica ya juega un papel muy importante respecto a la generación de electricidad; debido a la rápida disminución en sus costos, compitiendo favorablemente contra la generación de electricidad a partir de combustibles fósiles.

Los precios de la tecnología solar fotovoltaica (PV) han disminuido alrededor de 75 por ciento con relación a los registrados en 2009; y los costos totales de sistemas fotovoltaicos a gran escala, han registrado disminuciones de hasta 65 por ciento, durante el mismo lapso. Con la reforma energética, la generación de electricidad vía solar aumentó 714 por ciento en los últimos dos años; esto apoya el cumplimiento del compromiso de Kioto y la mitigación establecida en la ley de transición energética, sobre que el sector debe transformarse para que en 2024 sólo 65 por ciento de la electricidad provenga de combustibles fósiles.