Premier Oil modificará Plan de Exploración en contrato de la ronda 3.1

Marisa Miranda / Redacción Petroquimex

Premier Oil modificará Plan de Exploración en contrato de la ronda 3.1

Compartir    

29 de Abril de 2021

Premier Oil México Recursos presentó una solicitud de modificación del Plan de Exploración, relacionado con el contrato AS-B-60/2018 de la ronda 3.1, localizado en el litoral de Tamaulipas, a 2 km del municipio de Soto la Marina, dentro de la Cuenca de Burgos.

El objetivo de dicha modificación es actualizar los estudios exploratorios que originalmente contemplaba el Plan de Exploración, para continuar con la evaluación de los plays Mioceno y Oligoceno, así como evaluar el potencial de los plays Cretácico y Jurásico, que incluyó la modificación.

El operador llevará a cabo las actividades relacionadas con la modificación, mediante el reprocesamiento de información sísmica 2D y diversos estudios exploratorios, como la evaluación de post perforación (pozos perforados fuera del área contractual), bioestratigrafía, correlaciones de pozos, estudios de roca y petrofísica, entre otros.

Se aprobó una inversión de 4.23 millones de dólares para el periodo 2021-2023, cifra que se suma a los 10.3 millones de dólares que el operador ya tenía aprobados en su Plan de Exploración vigente.