Premio Lázaro Cárdenas de la AIPM al mejor trabajo práctico en ingeniería

Redacción Petroquimex

Premio Lázaro Cárdenas de la AIPM al mejor trabajo práctico en ingeniería

Compartir    

24 de Junio de 2019

A punto de concluir el penúltimo día de actividades del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019 en León, Guanajuato; la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) realizó una de sus asambleas generales ordinarias en el salón San Miguel de Allende del Poliforum León, sede del CMP 2019, para informar a sus agremiados sobre las actividades de su directiva desde finales de septiembre de 2018 a la fecha.

Tras dar lectura al estado financiero de la AIPM y demás aspectos de interés para sus socios, la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, como cada año, otorgó los reconocimientos: “Juan Hefferan” al mejor trabajo teórico en materia de ingeniería; “Miguel Ángel Zenteno” por actividad profesional destacada; el denominado “Instituto Mexicano del Petróleo” para quien sobresalió en investigación y desarrollo tecnológico en materia petrolera. Asimismo, la trayectoria de algunos miembros de la AIPM fue diferenciada con el premio “Asociado Distinguido”; mientras que el galardón “Antonio J. Bermúdez” se le entregó al mejor trabajo económico-administrativo.

La sesión finalizó y cerró con broche de oro con el otorgamiento del premio “Lázaro Cárdenas” al ingeniero Jorge Omar Carvajal Reyes por su trabajo práctico en materia de ingeniería; concretamente en la reparación submarina del oleoducto 010 Ixtoc-A / Akal-F donde se sustituyó una tubería a través de la tecnologías baipás, hot tapping y stopless en AIPB-AS01-01.