Repsol busca el 10% del mercado gasolinero mexicano con inversión de 8 mil mdp

Redacción PetroQuiMex

Repsol busca el 10% del mercado gasolinero mexicano con inversión de 8 mil mdp

Compartir

12 de Marzo de 2018

Repsol invertirá 8 mil millones de pesos para abrir en México entre 200-250 estaciones de servicio anualmente hasta alcanzar una cuota de mercado del 8-10 por ciento.

Al respecto, María Victoria Zingoni, directora general de downstream de Repsol, explicó que la empresa ya ha puesto en marcha 10 estaciones de servicio en el país y espera tener 200 para fin de 2018.

“México es un país con gran potencial de crecimiento, que representa para nuestra compañía una apuesta clara y un mercado estratégico. Tenemos un decidido interés en participar en proyectos de infraestructura logística para optimizar el modelo de distribución de combustibles en el país”, dijo.
Victoria detalló que la gasolina que se ofrecerá en las estaciones de servicio de la empresa será comprada a Pemex, la cual tendrá el aditivo Neotech, el cual tiene la finalidad de alargar la vida del motor, reducir averías y gastos de mantenimiento.
En conferencia de prensa expresó que entre 20 y 30% de las estaciones que se instalarán en el país serán infraestructura propia y el resto serán gasolineras reconvertidas.
Repsol ha instalado en sus estaciones de servicio el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.
Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el 40% de los municipios mexicanos no tiene estaciones de servicio. El país dispone de 11,800 de estas instalaciones, lo que supone una gasolinera por cada 10,560 mexicanos y una por cada 23,165 habitantes de Ciudad de México, una tasa menor a la de muchos países, en comparación con Estados Unidos, Alemania o Brasil.