Repsol inaugura una nueva estación de servicio, ahora en Veracruz

Repsol

Repsol inaugura una nueva estación de servicio, ahora en Veracruz

Compartir

09 de Mayo de 2018

La empresa española, de energía y petroquímica, con presencia en 37 países: Repsol, ratificó su compromiso con el mercado mexicano, a partir de la inauguración de su primera estación de servicio en el estado de Veracruz; lugar donde, durante las próximas semanas, tiene previstas más aperturas en alianza con el Grupo OctanFuel.

Después del valle de México y Baja California Sur, Repsol continúa expandiéndose por el país de la mano de asociaciones y jugadores clave de la industria energética como Gilberto Bravo Torra, presidente de OctanFuel, la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave) y la Unión de Créditos Gasolineros.

Actualmente Repsol atiende a clientes mexicanos en 20 estaciones de servicio, localizadas en el valle de México, Baja California Sur y ahora en Veracruz, cuya gasolinería se encuentra en el Paseo Ejército Mexicano de Boca del Río, cuenta con siete bombas y es atendida por 27 personas. La instalación dispondrá de un técnico Neotech, figura establecida por la compañía en México para garantizar transparencia al momento de cargar combustible.

El objetivo de Repsol es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio al año para alcanzar una cuota de mercado de entre ocho y 10 por ciento, invirtiendo alrededor de ocho mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

En sus estaciones, Repsol ofrece combustibles Neotech, fórmula exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, la cual incorpora años de experiencia derivada del mundial de motociclismo, el rally Dakar y la Fórmula 1.

En las gasolinerías de México, Repsol ha colocado bombas nuevas y propias. El mantenimiento corre por su cuenta y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol para el control volumétrico, método que no permite alterar las bombas de las estaciones, aparte del control diario de medida de la compañía.

Acerca de Repsol

A principios de la década de los noventa, Repsol protagonizó el proceso de liberalización del sector energético en España como el que ahora se vive en México. En el área de exploración y producción de hidrocarburos (upstream), ha logrado seis bloques exploratorios en las últimas rondas mexicanas de licitación, uno de ellos de la mano de socios locales.

Cuenta con un Centro de Tecnología propio en el que trabajan más de 200 científicos e investigadores, quienes desarrollan productos y servicios relacionados con la cadena de valor del negocio. Ha invertido cerca de 500 millones de dólares en tecnología desde 2013 y en el último ejercicio registró 24 patentes.

En México participa con otros socios locales para dar valor a su compañía y al país. Mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con el que en 1999 fundó Dynasol; proyecto conjunto (joint venture) y una de las 10 mayores empresas de caucho sintético del mundo, la cual cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China.

Diariamente Repsol produce más de 700 mil barriles equivalentes de petróleo y sus activos de refino pueden procesar hasta un millón de barriles de crudo al día, lo que la sitúa como la décima compañía del mundo en cuanto a capacidad. Distribuye y vende tanto carburantes como lubricantes a través de sus más de cuatro mil 700 estaciones de servicio, sector en el que es líder en España y con el que a su vez tiene presencia en Perú, Portugal e Italia.