Schneider Electric implementa la solución de fabricación discreta de Aveva en más de 70 fábricas ‘inteligentes’

Schneider Electric-Aveva / Redacción Petroquimex

Schneider Electric implementa la solución de fabricación discreta de Aveva en más de 70 fábricas ‘inteligentes’

Compartir    

11 de Febrero de 2020

Aveva, compañía multinacional de origen británico, líder en tecnología de la información como programación informática industrial y de ingeniería, ha presentado su nuevo software “Discrete Lean Management” para apoyar la transformación digital en el mercado de fabricación discreta. La fabricación discreta es un término de la industria para la manufactura de productos terminados o elementos individuales capaces de contabilizarse, tocarse o verse fácilmente. Se trata de piezas y sistemas como tuercas, pernos, soportes, cables, sets y demás productos individuales que generalmente se elaboran en lotes definidos de manera individual.

El reciente programa de cómputo Discrete Lean Management mejora la eficiencia operativa, a través de la digitalización en la gestión de trabajo de apoyo para las líneas de producción, manuales o automatizadas. Las herramientas digitales de implementación rápida y fáciles de usar de Aveva, permiten el acceso a la información sobre producción, indicadores de desempeño o rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), así como notificaciones en tableros, estaciones de trabajo o dispositivos móviles; con el fin de mejorar la eficacia laboral y de los equipos, facilitando la mejora continua basada en datos.

AVEVA Discrete Lean Management está diseñado para abordar los problemas que enfrentan las plantas de fabricación operativas que siguen empleando sistemas basados en papel, buscando una gestión más eficiente, así como órdenes e instrucciones de trabajo o procedimientos de recopilación de datos. Asimismo, permite reemplazar los registros físicos con herramientas digitales para disminuir el riesgo de procesos manuales y proporciona visibilidad en tiempo real acerca del rendimiento de la producción, ello permite la colaboración del equipo y responder a los problemas de producción.

AVEVA Discrete Lean Management es el resultado de la estrecha colaboración con Schneider-Electric y ya se ha implementado con éxito como un sistema digital magro en muchas de sus plantas a nivel mundial. “Estamos entusiasmados de anunciar la disponibilidad general de mejores prácticas probadas por gestión eficiente y procesos industriales para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y rentabilidad de fabricación, además de impulsar sus procesos de fabricación inteligente y transformación digital", comentó Harpreet Gulati, vicepresidente senior de Planificación y Operaciones de Aveva.

Resultados exitosos en las plantas de fabricación de Schneider Electric

La solución del software AVEVA Discrete Lean Management se utiliza en las plantas de fabricación de Schneider Electric y se ha implementado con éxito en más de 70 fábricas ‘inteligentes’ en el mundo, lo que resulta en un aumento de la productividad de 10 por ciento, dada la disminución del tiempo de inactividad, más un 70 por ciento de tiempo de respuesta mejorado por la escalada automática de problemas de producción.

El Foro Económico Mundial ha elogiado a cuatro de las ‘fábricas Inteligentes’ de Schneider Electric por desplegar de manera integral una amplia gama de tecnologías y casos de uso de la cuarta revolución industrial a escala, manteniendo a las personas y la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de innovación. "Estamos encantados con los resultados que hemos logrado hasta la fecha mediante la implementación de la solución AVEVA Discrete Lean Management en nuestras plantas de fabricación, como parte de nuestra iniciativa Smart Factory", comentó Hany Fouda, vicepresidente de sistemas y automatización de procesos de Schneider Electric.

“Nuestro programa Smart Factory se enfoca en implementar tecnología que sea fácil desarrollar y escalar rápidamente, incluidas nuestras soluciones EcoStruxure, para brindar eficiencia y sostenibilidad. La solución de Aveva nos ayudó a alcanzar estos objetivos al facilitar la disminución del tiempo de inactividad y mejorar el tiempo de respuesta. Estamos seguros de que Aveva está entrando en el mercado de Discrete Lean Management o fabricación discreta en el momento exacto, a medida que se acelera la demanda de soluciones de software que puedan producir este tipo de resultados".

La referida solución también ayuda a minimizar la cantidad de tareas de producción manual y recopilación de datos ajustados, aprovechando la gama completa de conectividad de Aveva con dispositivos del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y más de 200 sistemas de automatización de plantas.

La presencia global y el ecosistema de socios de Aveva permite a las empresas de fabricación, ejecutar sus estrategias de transformación de las operaciones de fabricación e industria 4.0. Está disponible como parte del programa de suscripción Aveva Flex, diseñado para brindar a los clientes una flexibilidad completa en la adquisición, diseño, administración y utilización de sus sistemas de control industrial, lo que les permite adoptar tecnologías transformadoras más fácil y rápido.

Aveva impulsa la transformación digital en todo el ciclo de vida de activos y operaciones de las industrias intensivas en capital. Las soluciones de esta empresa en cuanto a ingeniería, planificación, operaciones, rendimiento de activos, monitoreo y control; brindan resultados probados a más de 16 mil clientes en el mundo. Sus clientes cuentan con el respaldo del ecosistema de software industrial más grande, incluidos cuatro mil 200 socios y cinco mil 700 desarrolladores certificados. La firma tiene su sede en Cambridge, Reino Unido con más de cuatro mil 400 empleados en 80 ubicaciones en más de 40 países.

Para Schneider Electric el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico, por ello busca capacitar sobre el aprovechamiento máximo de la energía y sus recursos, brindando soluciones digitales de energía y de automatización para la eficiencia y sostenibilidad, al combinar tecnologías energéticas líderes en el mundo con la automatización en tiempo real, programas informáticos y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.