Se restablece casi en su totalidad servicio eléctrico en el norte y noreste del país

Redacción Petroquimex

Se restablece casi en su totalidad servicio eléctrico en el norte y noreste del país

Compartir    

17 de Febrero de 2021

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó, a través de un comunicado, que el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona norte del país se completó en un 99.79 por ciento; “hoy solamente faltan por recuperar 1,500 MW de carga industrial”, se lee en el documento.

Asimismo, el Cenace prevé que dicha carga pendiente se restablezca durante el transcurso de este miércoles, “de manera coordinada con CFE Transmisión y CFE Distribución y demás integrantes de la Industria Eléctrica”. De igual forma, el comunicado informó que la generación de electricidad en las centrales eléctricas generadoras, se realiza a base de gas, carbón y diésel.

Por otra parte, el organismo aseguró que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la industria eléctrica, llevarán a cabo “todas las acciones operativas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones al suministro eléctrico de los usuarios” durante las horas de mayor demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional.

El Cenace mantiene sus canales de comunicación activos a través de sus redes sociales oficiales, en donde informarán sobre el restablecimiento total del suministro eléctrico.