Sesionan la empresa subsidiaria CFE Distribución y la filial CFE Calificados

Coordinación de Comunicación Corporativa de la CFE / Redacción Petroquimex

Sesionan la empresa subsidiaria CFE Distribución y la filial CFE Calificados

Compartir

22 de Marzo de 2019

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se reunió con su homólogo de la empresa subsidiaria CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo y con los miembros de su Consejo. Nevárez Elizondo dio a conocer el estado financiero de CFE Distribución, así como el plan estratégico para contener y reducir las pérdidas de energía no técnicas. Además de las acciones que se han llevado a cabo por entidad. También detalló las obras de infraestructura que se realizan para dar confiabilidad y certeza a los procesos de distribución.

Con relación a la tarifa determinada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hacia CFE Distribución, el Consejo resolvió solicitar al órgano regulador conciliar los valores para 2019, tanto para esta subsidiaria como para las empresas privadas que generan energía.

Posteriormente, tuvo lugar la sesión del Consejo de Administración de la empresa filial CFE Calificados encabezada por Marco Antonio González Martínez, quien presentó los resultados financieros de CFE Calificados, a la vez que dio a conocer los planes para la gestión de energía, la línea de negocios de explotación y la optimización de la empresa. Asimismo, expuso la necesidad de contar con certificados de energías limpias y plantear ante la CRE y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) esquemas que faciliten y reduzcan el tiempo de trámite a usuarios calificados. Dre igual forma, se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2019.

Al término de esta segunda reunión, Manuel Bartlett Díaz reconoció el esfuerzo de la CFE Calificados por mantenerse en el mercado eléctrico, pese a las limitantes impuestas por la CRE y añadió que, en el presupuesto que enviará al ejecutivo federal se incluirán herramientas para competir en piso parejo, pues actualmente el 50 por ciento de la energía la generan privados.