Siemens presenta innovaciones tecnológicas en Expo Eléctrica

Comunicación Siemens

Siemens presenta innovaciones tecnológicas en Expo Eléctrica

Compartir

06 de Junio de 2018

La multinacional alemana Siemens presenta en Expo Eléctrica lo más destacado de su portfolio en las áreas de innovación tecnológica, digitalización y modernización de la gestión de la energía para incrementar la competitividad del sector industrial y sumarla a la Industria 4.0.

Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica explicó que “las soluciones de automatización y digitalización, como el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la plataforma en la nube de Siemens “MindSphere”, son soluciones que están permitiendo sumar a la industria mexicana a la cuarta revolución industrial”.

En este mismo sentido, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica destacó que “Siemens es el única compañía con una propuesta integral que también abarca sistemas de gestión de la energía para hacer más eficientes y rentables los procesos productivos en industrias como la de alimentos y bebidas, automotriz, minera y otras”.

Entre las principales innovaciones destacan el motor SIMOTICS SD200 NEMA, creado y desarrollado 100% por ingenieros mexicanos para su distribución global. El motor se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias como la del petróleo y gas, agua residual, de alimentos y bebidas. Es el primer motor NEMA con código datamatrix, que permite el acceso a comunicaciones industriales y de análisis.

Asimismo, el software PLM de Siemens que permite optimizar los procesos en la empresa digital, abarcando desde la planificación y el desarrollo hasta la fabricación, la producción y el soporte. La exhibición estará acompañada de demo de creación de gemelo digital.

MindSphere, el sistema operativo de IoT abierto y basado en la nube de Siemens que conecta sus productos, plantas, sistemas y máquinas, permitiendo el aprovechamiento de la gran cantidad de datos generados por Internet of Things (IoT) con análisis avanzados y su aplicación a Customer Service y mantenimiento predictivo.

Expo Eléctrica, que se lleva a cabo del 5 al 7 de junio en la Ciudad de México, para impulsar la evolución industrial y hacer que las empresas mexicanas pueden convertirse en empresas digitales.