Victaulic presenta sus más recientes innovaciones a la industria minera en México

Comunicado de Prensa Victaulic

Victaulic presenta sus más recientes innovaciones a la industria minera en México

Compartir    

11 de Abril de 2016

Victaulic, principal productor a nivel mundial de sistemas de unión mecánica de tuberías de extremo ranurado y liso, exhibe sus soluciones en la XXXI Convención Internacional de Minería 2015, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México. El evento se celebra del 7 al 10 de octubre en Acapulco, Guerrero.
Victaulic ha desarrollado diversos sistemas de tuberías y tecnologías de unión para la minería. Por ejemplo, la Serie 725 está diseñada para aplicaciones mineras que requieran servicios abrasivos, como el relleno en pasta. Tradicionalmente los operarios tenían que reinstalar manualmente el sistema de tuberías de relleno en otras áreas de la mina, lo que implica largas horas de trabajo y mantenimiento. Con la nueva válvula de desvío Victaulic Serie 725, la necesidad de reposicionar las líneas de relleno de forma manual disminuye en hasta un 50%.
La empresa Victaulic exhibirá este y otros sistemas para la industria de la minería en el stand 330 de la exposición, ubicado en Expo Mundo Imperial. Héctor Quezada, Director de Victaulic en México, explicó que estos productos tienen diversas ventajas para los propietarios de las minas.
???El costo total de instalación se reduce hasta un 50%; nuestras conexiones, coples y conectores mecánicos de tuberías para la minería son más seguros y rápidos de instalar y minimizan la posibilidad de lesiones???, comentó.
En este sentido, Héctor aseguró que con Victaulic se mantiene la eficiencia de las operaciones en las plantas mineras ???al reducir considerablemente el tiempo necesario para el mantenimiento, ya sea programado o imprevisto???.
También destacó la ???versatilidad en el diseño??? de Victaulic, que no se encuentra en otros métodos o sistemas de unión de tuberías. Entre otras características, resaltan sus incomparables capacidades de expansión, contracción y deflexión; así como que la unión de las tuberías se realiza sin la necesidad de soldarlas con fuego, eliminando el riesgo de incendio.