Wasconblue busca conquistar el mercado con gasolinas limpias y renovables

Insight Comunicación / Redacción Petroquimex

Wasconblue busca conquistar el mercado con gasolinas limpias y renovables

Compartir    

25 de Junio de 2019

• La gasolina E10 regular tiene un índice de 90 y 95 octanos; por lo tanto, reduce la contaminación hasta en 70 por ciento, al utilizar menos materia particulada PM 2.5 y disminuir en 50 por ciento su emisión de gases efecto invernadero.

• Por su limpieza, sistema de inyección y cámara de combustión; el aditivo BluePower® funciona como “medicina” para el motor.

• El IPN y la UNAM probaron la eficiencia y reducción de contaminación de las gasolinas Wasconblue.


Wasconblue, empresa 100 por ciento mexicana con más de 30 años de experiencia en el sector de combustibles, inauguró su primera estación en la Carretera Cuautla-Tenextepango 222, Leopoldo Heredia, en el estado de Morelos, ofreciendo una nueva alternativa de combustibles con mayor calidad y rendimiento para el consumidor, además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

Ésta es la primera estación de 50 que se abrirán en el país, mismas que ofrecerán a los automovilistas, combustibles con los que el motor tendrá un menor desgaste; comentó el director general de Wascon Blue, Enrique Olivera Melo.

Wasconblue busca posicionarse en el mercado nacional. Su valor es de 440 millones de dólares en promedio y, ante la presencia de otras marcas, brindará beneficios exclusivos para sus franquiciatarios y una experiencia de calidad para los consumidores.

La firma apuesta por tres oportunidades de negocio para diferentes necesidades. La primera, dirigida a los dueños de estaciones que quieran cambiar y ser parte de Wasconblue. La segunda, para quienes deseen adquirir la franquicia con estaciones inteligentes de bajo costo y finalmente, la compra del combustible Wasconblue, adicionado con el aditivo BluePower® para autoconsumo industrial, generalmente diésel, que otorga hasta 10 por ciento más de rendimiento a menor costo, informó el ingeniero Enrique Olivera.

“Nuestro compromiso como mexicanos es brindar al público tecnología de última generación desarrollada en el país. El aditivo BluePower® se creó científicamente y lo probaron, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); instituciones que avalan: mayor rendimiento kilómetro por litro, eficiencia energética, protección al motor y menor contaminación ambiental”.

Más de cinco años de investigación empleando nano tecnológica desarrollada por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (Ciitec) del IPN y el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (Cfata) de la UNAM, comprobaron que el combustible aditivado con BluePower® tiene una reducción de 70 por ciento de materia particulada PM 2.5 y 50 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero GEI, responsables de la contaminación ambiental.

“Estaremos teniendo algunas promociones porque queremos que los consumidores nos conozcan y comprueben la potencia y beneficios de Wasconblue, como su mayor rendimiento kilómetro por litro. El costo de la gasolina regular 90 octanos será de gasolina 87 y la súper 95 octanos se venderá a precio de gasolina 92 octanos”, concluyó Olivera Melo.